miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pin-up - XVII - Perla Frush



Como uno de los tres mejores mujeres pin-up y el glamour de los artistas en el mercado del arte calendario a mediados de siglo, Pearl Frush fácilmente inspiraba el respeto de los directores de arte, editores, gerentes de ventas, y las impresoras con las que trabajó. Sin embargo, debido a que trabajó sobre todo en la acuarela y el gouache, sus originales rara vez puede ser reproducido en cantidades suficientemente grandes para que ella logra una gran fama popular. Un examen detallado de su trabajo, sin embargo, revela un talento para las imágenes meticulosamente realistas comparables a los del mucho más conocido Alberto Vargas.



Frush nació en Iowa y se trasladó a la costa del Golfo de Mississippi como un niño. Ella comenzó a dibujar tan pronto como pudo sostener un lápiz en la mano, cuando ella estaba lista para estudios formales, se matriculó en los cursos de enseñanza de arte en Nueva Orleans. Después de la capacitación adicional en Filadelfia y Nueva York, se unió a Frush su familia en Chicago, donde estudió en el Instituto de Arte de Chicago de Carlos Schroeder.


Frush abrió su primer estudio en Chicago en la década de 1940. Si bien aceptó trabajos independientes, también trabajó en el estudio de Sundblom, Johnston, y las blancas. En 1943, se había convertido en uno de los artistas más importantes de la compañía Gerlach-Barklow Calendario, creando una serie de populares series: Liberty Belles, La pareja de Deportes, las niñas de glamour y encanto Ronda el reloj. En 1947, su serie Aquatour, una docena de pin-ups todas ellas situadas en entornos acuáticos, rompió todos los récords de ventas. En 1955, Frush había convertido en una "propiedad caliente" en el negocio del calendario de publicación, por lo que era natural que Brown y Bigelow debe buscarla. Un año más tarde, la empresa publicó su primera Frush pin-up, una horizontal de la imagen, especialmente hecho para "perchas" (calendarios de pared de gran tamaño con una impresión adjunta).


Una mujer fuerte y atractiva, Frush disfrutado de vela, piragüismo, natación y jugar al tenis, y que a menudo se incorporan los temas deportivos en su trabajo presentado en un estilo fresco y directo, sus pin-ups y pinturas glamour efectivamente capturado el espíritu de la mujer joven . Sus niñas son saludables y frescas, bien formada, pero nunca abiertamente sexual. De alguna manera fueron capaces de mirar a ambos y estrellas de cine como gustan las chicas de al lado.



A veces firmaba sus cuadros con su apellido de casada "Mann". Sus representaciones se realizaron siempre con gran precisión, captando todos los matices de un tema de una manera casi foto-realista técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario